TÉRMINOS Y CONDICIONES DE IFLETE

PARA GENERADORES DE CARGA

 

1. Descripción del Servicio

Iflete” es una plataforma que tiene acceso mediante un sitio web y aplicación de celular, denominada “Iflete”, en adelante La Plataforma, de propiedad de Iflete S.R.L., en adelante el Comisionista, donde las personas naturales o jurídicas, por una parte Empresas de Transporte y por otra Generadores de Carga con necesidades de envío de carga, en adelante los Usuarios, podrán acceder a la información que La Plataforma les proporciona como un punto de encuentro o Base de Datos de Transporte de Carga, en adelante, el Servicio, para conectarse y evaluar a su contraparte.

Los productos, mercancías, bienes u otros que lleguen a transportar en un flete acordado en La Plataforma, no se encuentran garantizados por el Comisionista ni por otras entidades, no siendo responsabilidad del Comisionista cualquier daño que pudieran sufrir en relación a las contrataciones formalizadas.

El Comisionista no es un proveedor de servicios de transporte, sino que actúa como una Base de Datos donde los Usuarios, pueden conectarse y evaluarse entre sí.

 

El Comisionista proveerá:

 

Publicación de avisos de necesidad de transporte de carga permitiendo la conexión con empresas de transporte previamente evaluadas.

Notificación de avance del tránsito de la carga.

Confirmación de que la empresa de transporte puede realizar el servicio.

Acceso a empresa de transporte de backup para atender transportes cancelados; previa consulta de disponibilidad.

Plazo de pago del flete y la comisión es 30 días.

Sistema de evaluación

 

2. Condiciones de uso

Al acceder a la presente Plataforma, el Usuario que está utilizando La Plataforma asume el compromiso de dar estricto cumplimiento a los presentes términos y condiciones, es decir, el solo acceso y/o utilización de La Plataforma, de todos o parte de su contenido significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

Al utilizar La Plataforma, el Usuario acepta en forma expresa que el uso de La Plataforma se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

Los contenidos de La Plataforma deberán ser utilizados como una herramienta de información, ya que el La Plataforma refiere a una Base de Datos de Transporte de carga y no así al servicio de transporte en sí; cualquier otro uso, está estrictamente prohibido.

Bajo ninguna circunstancia el Comisionista ni sus relacionados serán responsables de daños directo o indirecto ya sea por el uso de La Plataforma, ni por las transacciones comerciales que las partes como Usuarios pudieran concretar al contactarse por la vía de La Plataforma.

El Comisionista no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de La Plataforma. La Plataforma puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet. Asimismo no será responsable por ningún error u omisión contenido en La Plataforma.

 

3. De la Responsabilidad y Confidencialidad de Información

El Comisionista no se responsabiliza por la certeza de los datos provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados.

Si el Usuario ingresa a una publicidad de otra empresa a través de la Plataforma, deja de ser responsabilidad del Comisionista lo ofrecido o la transacción que haga el Usuario con la empresa que muestra la publicidad.

El Comisionista se reserva el derecho de cancelar, modificar, limitar, etc, los servicios y datos de esta Plataforma; las consecuencias de esto no genera responsabilidad para el Comisionista.

El Comisionista no se responsabiliza por los errores u omisiones sobre la información brindada mediante el acceso a La Plataforma ni es responsable de las fallas o defectos que pudieran presentar los servicios mediante el acceso a La Plataforma.

El Comisionista manejará la información del usuario con el grado de protección exigible para garantizar la seguridad de la misma y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Se protegerá la siguiente información:

Precio acordado con el transportista

Cantidad de la carga transportada

Datos de contacto de los transportistas con los que trabaja

Las rutas que recorran los transportistas con su mercadería

Frecuencia de despacho

El Comisionista no copiará o duplicará, distribuirá o comercializará la información o permitirá que un tercero lo haga, sin el consentimiento por escrito de la parte dueña de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

El Comisionista restringirá la distribución de la información a aquellos, accionistas, directores, administradores, representantes, empleados, asesores o consultores que necesitaran conocerla en virtud de los negocios o tratativas que realicen las partes y distribuirlas a TERCEROS.

 

 

4. Del Registro Como Usuario.

De manera previa al Registro como Usuarioel Comisionista se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, los documentos que considere necesarios a efectos de corroborar la veracidad de los datos suministrados por los Usuarios, asimismo, se reserva el derecho de activar, rechazar, suspender o desactivar al Usuario, en caso de inhabilitación definitiva, se dará de baja todas las cargas que haya publicado sin que ello genere algún derecho a resarcimiento o devolución de dinero que el Comisionista hubiera recibido por concepto de pago del Servicio.

El Usuario una vez registrado accederá a una cuenta personal, única e intransferible, con contraseña, siendo responsable a mantener y proteger la confidencialidad de la contraseña.

 

5. Obligaciones y Declaraciones Del Usuario

El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso de La Plataforma.

El Usuario no podrá utilizar La Plataforma para divulgar, promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El Usuario declara que al ser La Plataforma una base de datos virtual para acceder a información y servicios de transporte; el Comisionista no es responsable por el efectivo cumplimiento por parte de los Usuarios, del contenido de la carga a transportar, de las obligaciones fiscales, aduaneras o impositivas establecidas por la ley vigente, siendo estas nombradas de manera enunciativas y no limitativas y que deben ser de cumplimiento estricto de casa Usuario.

 

El Usuario es responsable sobre la carga a ser transportada, debiendo contar con un seguro que cubra cualquier imprevisto, accidentes, caso fortuito o de fuerza mayor que pudiera dañar la carga o impedir su llegada a destino, Iflete S.R.L. en ningún momento puede ser señalado como responsable de cualquier siniestro que afecte el flete.

 

6. Puntaje

El Usuario cuenta con un sistema de calificación que permite colocar comentarios. El Usuario deberá calificar el desempeño de su contraparte una vez culminado el transporte. El Comisionista no tiene responsabilidad alguna por los comentarios expresados por los Usuarios, ni da fe de la veracidad de los mismos, sin embargo tendrá el derecho de bloquear aquellos comentarios que sean considerados inadecuados, violentos, ofensivos o que se descubran que son faltos de verdad. El Comisionista no tiene la obligación de verificar la veracidad o exactitud de los comentarios y no se responsabiliza por los mismos.

 

7. Prohibición

Usar una falsa identidad.

Utilizar su reputación recibida en las calificaciones en cualquier ámbito.

Dar a conocer las condiciones pactadas en el presente contrato a terceras personas.

Publicar cargas o solicitar transporte para cargas compuestas por materiales prohibidos, sustancias controladas, productos de contrabando, objetos obtenidos ilegalmente, y de cualquier rubro o situación que pudiera ir en contra de las leyes vigentes.

Queda prohibido de mantener o guardar sustancias químicas y/o controladas prohibidas por la Ley 1.008 y sus anexos, sin autorización legal otorgada por la autoridad correspondiente para tal efecto.

 

El incumplimiento a cualquier de los puntos descritos en la presente cláusula podrá dar lugar a la inactivación permanente de la plataforma, según el Comisionista vea conveniente y al pago de daños y perjuicios a favor del Comisionista.

 

8. Derecho de Propiedad Intelectual

Todos los contenidos de marca o signo distintivo, o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en La Plataforma corresponden exclusivamente al Usuario y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

El Usuario mediante la presente autoriza al Comisionista a cargar en su portal los logos, marcas y cualquier otro documento para identificar al Usuario.

Todos los contenidos de programas informáticos, base datos, redes, archivos relacionados a La Plataforma susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en La Plataforma corresponden exclusivamente al Comisionista.

 

9. De la indemnidad

El Usuario se compromete a liberar, defender, proteger, indemnizar y mantener indemne al Comisionista, así como a sus fundadores, directores, ejecutivos y empleados contra todo reclamo, obligaciones, demandas, responsabilidades, daños, gastos y/o costos (incluyendo, sin límite, honorarios de abogados y otros costos de defensa), resultantes y/o relacionados con el uso La Plataforma.

Los productos, mercancías, bienes u otros que lleguen a transportar en un flete acordado con una Empresa de Transporte mediante la plataforma digital no son responsabilidad del Comisionista; cualquier daño o pérdida parcial o total que pudieran sufrir en relación a las contrataciones formalizadas mediante la plataforma digital no se encuentran garantizadas por el Comisionista.

 

 

10. De la actualización de los términos y condiciones

Una vez el Usuario acepte los términos y condiciones de este acuerdo, indica que acepta que en cualquier momento y a nuestra única discreción, podemos hacer efectivo modificaciones en los términos y condiciones de este acuerdo mediante la publicación del acuerdo modificado con los nuevos términos y condiciones en nuestra Plataforma.

El Comisionista se esforzará en notificar a todos los Usuarios de los cambios importantes realizados por el presente acuerdo y la fecha en que los mismos entren en vigencia. La notificación de dichos cambios será publicada en La Plataforma y en algunos casos, se avisará directamente por correo electrónico. Todos los términos y condiciones modificados entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en La Plataforma, o en la fecha indicada en dicha publicación. Este acuerdo no podrá ser modificado, enmendado, y / o modificado por el Usuario de ninguna manera. Además, el Usuario acepta que podemos modificar este acuerdo o discontinuar nuestra Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso y sin ninguna obligación o responsabilidad con el Usuario.

Es importante que el usuario lea, comprenda y acepte las condiciones aquí descritas, de lo contrario deberá evitar el uso de La Plataforma.

 

11. Jurisdicción y Ley Aplicable

El presente Contrato estará sujeto a las Leyes del Estado Plurinacional de Bolivia y la relación que éste vaya a desarrollar con las partes se ampara bajo el Código de Comercio, no existiendo ninguna relación laboral entre el Comisionista y el Usuario y/o cualquiera de sus dependientes.

Las divergencias que existan entre las partes respecto a la interpretación y/o cumplimiento de las Cláusulas de este Contrato y del Contrato de Comisión de Comisión de Transporte de Carga firmado por las partes y todos los conflictos del mismo tendrán jurisdicción competente al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO), sujetándose las partes contratantes a los procedimientos establecidos en la Ley de Conciliación y Arbitraje No. 708 de fecha 25 de junio de 2015. Esta cláusula no será aplicable en el caso que el Usuario incumpla con el pago dentro de los plazos establecidos o con las prohibiciones indicadas en el Punto 9, por lo que el Comisionista podrá exigir judicialmente, el pago total del capital, intereses moratorios y/o gastos de cobranza sin necesidad de aviso previo.